Hola Glory

Fíjate algo, nuestro Rey del Pop, era un artista en toda la extensión de la palabra, yo no creo que él no supiera cuáles eran sus limitaciones, si es que las tenía por su edad, o por falta de entrenamiento (yo no tengo conocimiento si él se entrenaba físicamente, asi no estuviera activo en la profesión) quiero decir con esto, que quizás sus conciertos estaban enmarcados en otro contexto, no tendrían porque ser iguales a los espectáculos de a;os anteriores. Entre las informaciones que leí en esos días sobre ello, se decía que habían artistas invitados, que había mucha danza con los bailarines, esto no quiere decir que el bailaría todo y que cantaría durante 2 horas seguidas como antes, sin embargo su talento indiscutible estaría presente en cada actuación. Fíjate algo por ejemplo Cher de 63 años, en 2008 en las vegas estaría dando 200 conciertos, igual que Celine Dion y así otros artistas, por supuesto Cher no brincaría y saltaría igual que cuando tenía 20 0 30 años, pero no quiere decir por ello que el espectáculo en si desmejore su calidad, pues aparte del talento natural del artista, existen otros elementos que realzan la puesta en escena, para que pueda resultar realmente extraordinario e inolvidable… Es decir que a medida que los artistas van envejeciendo van cambiando su forma de expresar su arte, lo cual no desdice de su talento y de su calidad, te lo digo porque yo fui bailarina activa durante más de 35 años, contando el periodo de aprendizaje, mi etapa como bailarina e instructora que también tiene un aspecto como coreógrafa, pero después una va cambiando la manera de expresarse ahora me dedico profesionalmente a otras cosas, sin dejar de ejercer la danza, solo que ahora lo que hago es coreografía, que consiste en crear la estructura de los movimientos y así componer la pieza de la danza, y una lo que hace allí es marcar los pasos, movimientos, entonces uno lo que hace es proyectar a través de otros la creatividad artística, es el bailarín con toda su energía, conocimiento y sentimiento el ejecutante, entonces yo quizás no pueda estar como bailarina en todo un espectáculo, que representa una etapa fuerte de ensayos, más las presentaciones, pero quizás si pueda bailar unas piezas o bien hacer el montaje de ellas, incluso pudiera hasta ser la estrella central debido a mi experiencia, pero mi salida a escena seria en breves lapos de tiempo, el resto lo harían los bailarines, luego en un espectáculo que combina, música, canto, danza, efectos especiales de sonidos, luces y demás elementos, a pesar delo complejo que pueda ser el montaje, evidentemente se reparten las intervenciones, todo en un guión, entonces la estrella principal tiene la oportunidad de descansar entre escena y escena, te explico esto porque es mucho lo que se ha especulado sobre el tema, poniendo en entre dicho las cualidades artísticas de mi amado Michael. Te digo algo con conocimiento de causa el talento es algo que nunca se pierde, quizás se transforme en su forma de expresión, pero nunca se agota, el talento es una fuente inagotable de creatividad y belleza, incluso se dice que Michael se expresaba también a través de la pintura, que llego a venderse un cuadro de él en una suma exorbitante, eso dice mucho, pues buscaba caminos diferente para expresarse.
Entonces no seamos nosotros que lo amamos tanto, los que pongamos en tela de juicio el inmenso talento de nuestro Rey del Pop.
Un beso
Que estés bien
Salud!!!

